Hoy desperté con esa frase en la cabeza: "No basta sentir amor".
Siempre he creído que cuando se ama de verdad, no basta el sentimiento, creo que el sentimiento sin acciones no es sostenible en el tiempo.
Y entonces surge la pregunta ¿qué estoy haciendo yo para demostrar a quienes amo que realmente es asi? ¿Qué acciones vienen tomando las personas que dicen amarme para demostrarlo? Caray, es que no basta decirlo o sólo sentirlo, hay que demostrarlo.
A veces basta una simple pregunta para saber qué es lo que tu pareja o las personas que amas sienten que les das.
Qué tal esta pregunta: ¿Si hoy dejara de existir, qué es lo que más extrañarias de mi?
Si bueno es una pregunta fuerte, pero que trae como resultado una respuesta basada en las acciones y demostraciones de amor que esa persona siente que le has venido dando. Y puedes darte con sorpresas...
Esto te permite entender muchas cosas, entre ellas el valor que le dan a tus acciones (si es que crees que estas dando lo suficiente) o quizas también te des con la ingrata sorpresa de darte cuenta que desde ya hace algun tiempo no estas haciendo nada para demostrarles tu amor.
...Como si el amor tuviese que sobrentenderse...
Por otro lado, una simple pregunta puede también pone en evidencia lo que la persona considera importante...
Por ejemplo, podemos creer que el sacrificio diario de atenderle es importantisimo y que de hecho lo valoran mucho, sin embargo al preguntar, te das cuenta que ni siquiera lo mencionan.
Y es que aqui viene otro punto importante. ¿Qué tanto conoces a la persona o personas que amas? ¿Sabes lo que realmente es importante para ellos? ¿Será acaso que todas tus demostraciones de afecto no son mas que una prolongación de lo que tu deseas para ti? No es acaso el amor la mayor muestra de desprendiemiento, en donde lo importante es también lograr la felicidad del otro?
Si pues, hay cosas que las personas no valoran de igual manera.
Si queremos demostrar el amor a los que amamos, primero debemos conocerlos bien. Indagar cuales son aquellas cosas que más valoran, las cosas que disfrutan, las que necesitan. Y entonces con acciones, brindarselas. También es necesario entender que todas esas otras cosas que haces por las personas que amas y que parecieran no valorar, son cosas que nadie te pidió hacer, que las haces porque crees que son importantes o necesarias, pero quizas no es así.
No basta sentir amor, no basta decir las cosas. Lo importante son las acciones. Y no cualquier acción, sino aquella que realmente tenga un valor para el otro.
Pero algo mas, todo aquello que hagas por demostrar amor debe causarte también felicidad, nuestras acciones no pueden ir en contra de nuestros valores o nuestro amor propio.
Hazte la pregunta a ti mismo(a)
¿Si hoy el(ella) dejara de existir, qué es lo que más extrañarias de el(ella)?
Esto también te ayudará a evaluar lo que estan haciendo por ti y valorarlo. O quizas te ayude a entender que hay mucho que esa persona aún no conoce de ti y que te gustaría te pueda demostrar.
El amor se demuestra con acciones. El día a día nos gana con las preocupaciones familiares, laborales, etc, pero es importante detenernos un momento para evaluar nuestros sentimientos y ver todo aquello que realmente puede darle algo de color a la a veces monotona vida de quienes amamos.
No basta sentir amor, dale color con tus acciones...